ELECCIONES 2019

Lousteau pidió generar "una coalición superadora a Cambiemos" y posó junto a Larreta

El diputado nacional posó junto al jefe de Gobierno y ratificó la necesidad de conformar un espacio político "lo más grande posible para cerrar la grieta", que incluya a Cambiemos, al radicalismo, al socialismo, y "a todos aquellos que no piensan que tienen la verdad revelada".



A días de haber afirmado que no forma parte de Cambiemos, el diputado nacional Martín Lousteau volvió a plantear la necesidad de una “coalición superadora” de la alianza oficialista y logró una foto que hasta hace un tiempo atrás no hubiera sido posible: abrazado al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, a su segundo Diego Santilli y al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio. Fue en la presentación del libro del referente de Evolución, “Debajo del agua”, en la Feria del Libro.

Lousteau insistió sobre la necesidad de conformar un espacio político de cara a las próximas elecciones "lo más grande posible para cerrar la grieta", que incluya a Cambiemos, al radicalismo, al socialismo, y "a todos aquellos que no piensan que tienen la verdad revelada".

También lo acompañaron el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo; el diputado nacional Marco Lavagna; el presidente de Boca, Daniel Angelici; y los dirigentes radicales Ricardo Alfonsín y Enrique "Coti" Nosiglia, entre otros. Incluso, contó con saludos mediante un video del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

"Si hay diagnósticos en común tiene que tener una representación electoral, si somos capaces de acordar diagnóstico, y con los diagnósticos somos capaces de acordar políticas concretas, tenemos que estar dispuestos a compartir los costos de llevarlas adelante, y solamente se puede compartir los costos dentro de un mismo espacio político", sostuvo ante eventuales competidores, tanto si se decide por jugar en Ciudad como en Nación.

La presentación tuvo lugar tras el pedido del presidente Mauricio Macri  para firmar con la oposición un documento con 10 "consensos básicos".

"La grieta es una calamidad. La grieta nos impide el ejercicio colectivo de sentarnos con otros, pero además es una fantasía, la fantasía de pensar que eliminando al otro vamos a resolver los problemas", remarcó el diputado. Y agregó: “Tenemos que crear una gran coalición de todos aquellos que estamos en condiciones y dispuestos a ceder algo. Si no la vida colectiva es absolutamente imposible".

COMENTARIOS