Patrimonio

Pese a la lluvia, miles de personas participaron del Día Nacional de los Monumentos

Este fin de semana se llevó a cabo la tercera edición del recorrido gratuito por los sitios históricos que forman parte del patrimonio cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Si bien el clima no acompañó, especialmente durante el domingo, hubo una importante cantidad de visitas a embajadas, con la Confitería del Molino como estrella del evento.


A pesar de la lluvia de este domingo, cientos de personas disfrutaron este fin de semana de los paseos y visitas gratuitas a los sitios históricos, patrimoniales y culturales de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco del Día Nacional de los Monumentos.

En el evento organizado por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos de la Secretaría de Cultura de la Nación, más de mil edificios y sitios históricos abrieron sus puertas para que los vecinos y turistas conocieran las obras de arquitectónicas y las historias detrás de edificios emblemáticos de la ciudad, entre los cuales se destacó la Confitería del Molino, donde el sábado desde la tarde pudo verse una fila de personas que esperaban para ingresar.

El edificio ubicado en la esquina de las avenidas Rivadavia y Callao, frente al Congreso de la Nación, se encuentra en plena etapa de restauración pero con avances en cuanto a los vitrales y la iluminación que vecinos y turistas pudieron observar este fin de semana.

También hubo visitas a la residencia Ortiz Basualdo, sede de la Embajada de Francia, el Teatro Cervantes, el Jardín Japonés, y las embajadas de Italia y Rumania. Otro de los lugares que atrajo un importante número de visitantes fue el notable Palacio de Aguas, en la Avenida Córdoba y Ayacucho.   El lujoso Club Español, ubicado en Bernardo de Irigoyen al 100 fue otro de los edificios incluidos en el recorrido y con una importante afluencia de visitas.

El domingo, el lugar más popular fue el Palacio Pereda, residencia del embajador de Brasil, que concentró a unas 400 personas, según las estimaciones oficiales.

COMENTARIOS