MEMORIA

Se colocará una baldosa en homenaje Teresa Israel en Villa Crespo

Mañana sábado se colocará una baldosa en el barrio de Villa crespo en homenaje a la militante popular desaparecida por la última dictadura cívico militar Teresa Israel.


Mañana sábado a las 10 horas, se realizará el acto de colocación de una baldosa en homenaje a Teresa Alicia Israel, abogada de derechos humanos y militante popular detenida desaparecida por la última dictadura cívico militar, en Leopoldo Marechal 1160, en el barrio de Villa Crespo.
 
Teresa Israel vivió gran parte de su vida en Almagro. Era maestra y abogada, formó parte de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, fue militante de la Federación Juvenil Comunista. En la madrugada del 8 de marzo de 1977 una patota ingresó al domicilio de la familia Israel en la calle Campichuelo. Más tarde se supo que estuvo en cautiverio en el Centro Clandestino de Detención El Atlético, ubicado en Cochabamba e Ingeniero Huergo, donde funcionaban almacenes y depósito de la Policía Federal y que operaba al mando del Primer Cuerpo de Ejército. Tenía 25 años.
 
Invitan la Comisión x Memoria y Justicia de Villa Crespo-Chacarita y el Espacio Cultural Marechal.


COMENTARIOS