MEMORIA

Se presentará el libro “Baldosas que guardan memoria”

Hoy se realizará la presentación del libro “Baldosas que guardan memoria” en el auditorio del Banco Credicoop.


Hoy miércoles a las 18 horas se presentará el libro “Baldosas que guardan memoria” en el auditorio del Banco Crediccoop, ubicado en Camargo 544, en el barrio de Villa Crespo.
 
El libro registra las baldosas colocadas entre 2014 y 2018 en los barrios de Villa Crespo y Chacarita por la comisión Barrios x Memoria y Justicia. La edición corrió por cuenta de La Bicicleta.
 
“Colocamos baldosas para contribuir a la construcción de la historia reciente de nuestro país, para seguir pidiendo justicia por el genocidio sufrido por los argentinos, para que los compañeros asesinados, secuestrados y desaparecidos sean recordados por las nuevas generaciones. Colocamos baldosas para que Nunca Más volvamos a sufrir el terrorismo de Estado”,  reza la contratapa del libro.
 
Durante la presentación, la Mesa Docente de la Comuna 15 proyectará un video sobre la recorrida que hicieron los alumnos de las escuelas de la comuna por las baldosas colocadas. El libro será presentado por Liliana Cometta, editora y Cecilia Schiavi, ambas integrantes de Barrios x Memoria y Justicia Villa Crespo -Chacarita .
 
También participarán familiares de detenidos desaparecidos durante la última dictadura cívico militar. La entrada es libre y gratuita.


COMENTARIOS