DECLARACIONES

"Mandan a la Gendarmería o conciliaciones obligatorias para amedrentar a gremios"

"Este Gobierno no responde con la lógica de la gente normal. Capaz que hoy vamos a la movilización y terminan reprimiendo", advirtió Beto Pianelli, secretario general de los Metrodelegados. Y alertó que “este Gobierno está haciendo todo para que explote el país".



"Cuando fueron las primeras protestas a este Gobierno, convocaban al diálogo. Hoy te mandan a la Gendarmería o conciliaciones obligatorias para amedrentar a gremios", contrastó Beto Pianelli, secretario general de los Metrodelegados, en relación a las medidas de la gestión de Mauricio Macri en contra del derecho a huelga.

"Este Gobierno no responde con la lógica de la gente normal. Capaz que hoy vamos a la movilización y terminan reprimiendo", advirtió, en diálogo con El Destape Radio. Mientras los subterráneos porteños están sin funcionar por la adhesión al paro, Pianelli remarcó que "de acá a fin de año depende del Gobierno lo que vaya a pasar con la conflictividad social" y criticó que "este Gobierno está haciendo todo para que explote el país".

También apuntó contra la cúpula de la CGT, que no forma parte de la medida de fuerza de este martes. "Hay muchos dirigentes sindicales que no estuvieron a la altura en estos años. Tuvimos que hacer un paro por fuera de la CGT", cuestionó.

En relación a las declaraciones de la ministra Patricia Bullrich, quien acusó a los gremios que paran de fomentar episodios “cuasi terroristas”, Pianelli apuntó: "No escuché a Patricia Bullrich, pero la mafia la integran ellos desde el Gobierno".

COMENTARIOS