GÉNERO Y MEMORIA

Mujeres de la causa Ford: un conversatorio sobre género, clase obrera y dictadura

Compañeras y familiares de los obreros de Ford desaparecidos en la última dictadura compartirán sus experiencias en el Centro Cultural Haroldo Conti, el próximo viernes 3.

 


Durante el juicio oral contra Pedro Muller y Héctor Sibilla, dos ex directivos de la automotriz Ford, y el ex jefe militar Santiago O. Riveros por delitos de lesa humanidad cometidos contra 24 trabajadores de esa empresa durante la última dictadura cívico-militar, se visibilizó la historia de compañeras y familiares de las víctimas, mujeres que dieron testimonios centrales para lograr la sentencia histórica que culminó con condenas a los acusados de 10,12 y 15 años respectivamente. Por eso, las mujeres de la causa Ford serán el eje de un conversatorio sobre género, clase obrera y dictadura.

Será el próximo viernes 3 de mayo, desde las 14.30, en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Av. Del Libertador 8151).

“Mujeres de la causa Ford: experiencias de represión, movilización, memoria y organización”, contará con la moderación de Marianela Galli, socióloga e investigadora sobre temas de empresas y dictadura. Participarán Arcelia Luján Ortiz, Elisa Charlin, Gabriela Córdoba, Lilia Collovati, Silvia Mirta Galuppini, Silvia Cativa y Estela Gareis, todas ellas testigos en el juicio de Ford, así como la abogada querellante Elizabeth Gómez Alcorta y la historiadora Victoria Basualdo. Habrá proyección de imágenes e ilustraciones a cargo de José Eliecer.

“El viernes 3 de mayo vendrán a compartir sus experiencias basadas en la búsqueda de la liberación de sus compañeros y familiares detenidos y la construcción de redes solidarias que fueron tejiendo en las inmediaciones de las comisarías y centros penitenciarios para dar apoyo a sus seres queridos”.

COMENTARIOS