DECLARACIONES

Con un dólar por encima de los $47, Larreta minimizó la crisis y ratificó la candidatura de Macri

"El candidato a presidente es Mauricio (Macri), no hay otro plan”, aseguró el jefe de Gobierno, en un contexto de riesgo país en alza y devaluación.



"No soy un experto en mercados, pero lo que sucedió ayer viene sucediendo hace varios meses, que el dólar sube y después baja”, dijo el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, al ser consultado sobre los números rojos que arrojó la economía nacional en las últimas horas. Mientras la divisa verde sigue subiendo y supera los $47, el mandamás porteño agregó: “Si vos mirás desde que se acordó con el Fondo (FMI), el dólar se ha mantenido estable y la inflación ha sido mucho mayor”.

En este contexto y con el riesgo país en alza, Larreta ratificó que el candidato presidencial de Cambiemos será Mauricio Macri. "No hay otro plan", aseguró, en relación al supuesto “Plan V” que postula la presidencia de María Eugenia Vidal.

"El candidato a presidente es Mauricio (Macri), no hay otro plan. Vidal es candidata a gobernadora y yo voy a ser candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad", dijo Larreta en diálogo con radio La Red.

En línea con el discurso presidencial, llevó el análisis de la crisis a la tan mentada pesada herencia. "Los argentinos no quieren volver atrás, podemos vernos en el espejo de Venezuela de hacia dónde íbamos, y más allá de que la ex presidenta Cristina Kirchner pueda tener una base de apoyo importante, yo creo que eso no es mayoritario", sostuvo Larreta en uno de los peores días para Cambiemos desde que comenzó su gestión a nivel nacional.

COMENTARIOS