POLÉMICA

La candidata de Larreta a jueza superior tiene una doble función incompatible

La designación de Marcela De Langhe ya se discute en la Legislatura. El principal cuestionamiento apuntará a que en la actualidad ocupa dos cargos en forma simultánea, uno en la Justicia local y otro político, algo incompatible según la normativa vigente.



Marcela De Langhe, una de las candidatas del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta para el máximo tribunal porteño, tiene una doble función incompatible con la normativa vigente. El tratamiento de su eventual designación ya se discute en la Legislatura.

La propuesta de designación de De Langhe, así como la de Santiago Otamendi, para el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad ya comenzaron a debatirse en la Legislatura.

En el caso de De Langhe, según reveló Página 12, el principal cuestionamiento apuntará a que en la actualidad ocupa dos cargos en forma simultánea, uno en la Justicia local y otro político, algo incompatible según la normativa vigente.

De Langhe es, al mismo tiempo, miembro de la Sala II de la Cámara de Apelaciones del Fuero Penal, Contravencional y de Faltas, y directora de Formación Académica en el Instituto Superior de Seguridad Pública de la Ciudad de Buenos Aires, donde se forman los integrantes de la Policía de la Ciudad.

La candidata de Larreta para el máximo tribunal porteño es cercana a Guillermo Montenegro, diputado nacional y ex ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, quien la llevó en 2010 al Instituto Superior de Seguridad. La doble función que cumple hoy De Langhe va contra las normas establecidas en la Ley de Ética Pública, en la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Ciudad, y en el reglamento del Consejo de la Magistratura.

En las páginas oficiales del Gobierno de la Ciudad se refleja que De Langhe percibe un sueldo básico de 123.117,40 pesos, más suplementos por “responsabilidad profesional” (61.558.70) y por “anticipo de servicios” (19.698,78) y un adicional fijo de 5.918,19 pesos, lo que hace un total de 210.293,07 pesos.

COMENTARIOS