DESPIDOS EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Trabajadores de Clarín realizan un festival musical contra los 65 despidos

Hoy desde las 16 en Tacuarí 1840, diferentes artistas se presentarán en solidaridad con los trabajadores despedidos. La entrada es libre y gratuita y habrá un buffete accesible.

Los y las trabajadoras del diario Clarín están en plan de lucha desde hace semanas ante los 65 despidos que realizó la empresa. Hoy, en su octavo día de reclamo, realizarán un festival musical en las puertas de la redacción para seguir combatiendo el ajuste en los medios de comunicaciones.

Estarán presentes figuras como Iván Noble, la Orquesta Delio Valdez, las bandas Ella es tan Cargosa y Los Súper Ratones en un show llamado “Música contra los #DespidosEnClarín”. Participarán también la influencer Femigangsta, que sumará su agudo hip-hop feminista; Bruno Arias, que presentará las canciones que lo marcan como referente joven del folklore, y Daniel Maza, reconocido bajista que trae su trío de jazz fusión al evento, y el cantautor Gabo Ferro.

El edificio de Tacuarí 1846, donde funciona la redacción del diario Clarín, apareció hace una semana atrás vallado y rodeado de personal policial. Había listados que determinaban quién podía entrar y quién se encontraba entre los despedidos, que serían 65, tanto en el diario como en la publicación deportiva Olé.

El evento, organizado por trabajadores de Clarín y el Sipreba (Sindicato de Prensa de Buenos Aires) será gratuito para el público y habrá un buffete accesible. El objetivo es mantener el reclamo contra los despidos, visibilizar el conflicto y exigirle a la empresa que frene el ajuste periodístico que viene sufriendo la redacción en los últimos años.

COMENTARIOS