MEMORIA

Chacarita: colocarán una baldosa en homenaje a dos militantes desaparecidos

El sábado se recolocará una baldosa en homenaje a Claudia Fita Miller y Walter Kenneth Fleury, militantes populares desaparecidos por la última dictadura cívico militar.



El sábado a las 11 horas se volverá a colocar una baldosa en homenaje a Claudia Fita Miller y Walter Kenneth Fleury, militantes populares detenidos y desaparecidos por la última dictadura cívico militar el 9 de agosto de 1976. El acto será en Olleros 3612, en el barrio de Chacarita.
 
La baldosa original fue destruida por el Gobierno de la Ciudad cuando arreglaban veredas, es por eso que Barrios x Memoria y Justicia de Villa Crespo, Chacarita y Almagro, la recolocarán donde la pareja vivía y fue secuestrada.
 
Walter nació en 1953. Era ciudadano británico, trabajaba como mecánico y era delegado sindical. Claudia tenía 23 años y era estudiante de psicología.
 
El 9 de agosto de 1976, a las 4 de la mañana, la pareja fue secuestrada de la pensión donde vivían. De acuerdo a otros habitantes de la pensión, intervinieron tanto las Fuerzas Armadas como la Policía Federal en el secuestro.
 
Walter y Claudia fueron vistos en el campo de concentración El Vesubio en noviembre de 1976. Sus desapariciones fueron denunciadas al Consulado británico.


COMENTARIOS



UBICACIÓN