INFORME

Buenos Aires, entre las ciudades con mayor contaminación sonora del mundo

La Ciudad es la más ruidosa después de Tokio, Nagasaki y Nueva York. “La contaminación sonora puede producir daños en la salud así como tener consecuencias psicológicas y sociales”, advierten los especialistas.



La Ciudad de Buenos Aires es la cuarta ciudad más ruidosa del mundo, después de Tokio, Nagasaki y Nueva York. Así lo refleja un estudio de la compañía alemana Mimi Hearing Technologies.

El dato fue citado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), en un informe realizado en el marco del Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido, que se celebra hoy en todo el mundo.

"Lejos de ser un fenómeno inocente al cual hay que acostumbrarse, la contaminación sonora puede producir daños en la salud así como tener consecuencias psicológicas y sociales", alerta el informe.

"El tránsito, la música fuerte y la actividad industrial son los tres pilares que incrementan el ruido en la ciudad", señala el estudio, y alerta que la contaminación sonora "puede derivar en complicaciones directas sobre la salud como hipertensión arterial, insuficiencias cardíacas, estrés, falta de atención y sordera".

En tanto, el Mapa del Ruido elaborado por el gobierno porteño muestra que gran parte de la ciudad se mantiene cerca de los 80 decibeles durante el día.

COMENTARIOS