POLÍTICA NACIONAL

Tras reunirse con Macri y gobernadores, Larreta habló en Casa Rosada

Sin grandes anuncios, el jefe de Gobierno porteño y el gobernador de Jujuy avalaron las medidas relacionadas con el congelamiento de precios y remarcaron que durante el encuentro analizaron “qué medidas se aporta desde cada distrito”.

Imagen: captura de pantalla


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo a cargo junto al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, de la conferencia de prensa tras la reunión del presidente Mauricio Macri con gobernantes. Sin grandes anuncios, avalaron las medidas relacionadas con el congelamiento de precios y remarcaron que durante el encuentro analizaron “qué medidas se aporta desde cada distrito”.

Larreta y Morales aseguraron que "la economía empezará a recuperarse en el segundo semestre".

Sobre las medidas locales en función de frenar los aumentos, el mandamás porteño puso como ejemplo el caso de la tarifa del subte en la Ciudad, ya que se suspendió el aumento a 21 pesos que estaba previsto, dejando la tarifa en 19 pesos (lo cual de todos modos implica un fuerte incremento).

“La reunión fue buena. Creemos que efectivamente en las góndolas la gente que está muy mal, atravesando serios problemas, va a encontrar productos con precios estabilizados”, dijo Morales.

Al ser consultado sobre si se relanzará el plan Ahora 12 que en su momento implementó el kirchnerismo, Larreta no lo descartó. “Toda medida que pueda ayudar a recuperar el consumo y a la gente, se hará”, contestó. E indicó que habrá una nueva reunión en alrededor de diez días, para evaluar el impacto de las flamantes medidas.

COMENTARIOS