PROTESTA SOCIAL

Tensión y represión policial durante una protesta frente al Ministerio de Desarrollo Social

La movilización fue convocada por la Central de Trabajadores Argentino (CTA) y la Federación Nacional Territorial (FeNaT). La policía desplegó un enorme operativo para evitar los cortes de las calles aledañas.



"La policía reprime frente a Desarrollo Social donde la Federación Nacional Territorial se concentra para decirle a la ministra Stanley que el hambre es un crimen”, denunció la Agencia de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma. La tensión entre policías y manifestantes se dio en 9 de Julio y Belgrano, en el marco de una Jornada Nacional de Lucha para exigir medidas ante el "desempleo y el salario empobrecido de los trabajadores".

La movilización fue convocada por la Central de Trabajadores Argentino (CTA) y la Federación Nacional Territorial (FeNaT). La policía desplegó un enorme operativo para evitar los cortes de las calles aledañas y formó un cordón, mientras se generó un forcejeo entre los efectivos de seguridad y los manifestantes, consignó el portal Filo News.

“A pesar de la represión policial y las provocaciones que continúan, permanecemos firmes frente a Desarrollo Social y una comitiva de la FeNaT entró para reunirse con funcionarios y presentar nuestros reclamos y propuestas", difundieron los manifestantes.

"Alertamos por la desmedida militarización de la zona", señaló Pablo Spataro, Secretario General de la CTA. La represión comenzó cuando las tres columnas de manifestantes, que habían partido desde distintos puntos de la ciudad, se unieron en la 9 de Julio. "Llegamos con 10 mil compañeros y la respuesta fue palos, gases, balas de goma. Hay un compañero internado en el Hospital Argerich, aunque no sabemos si hay mas todavía", alertó Spataro, en diálogo con Página 12.

Sobre los motivos de la movilización, remarcó: "El Gobierno tiene que tomar medidas profundas. Seguimos diciendo que en un país que tiene capacidad para alimentar a 400 millones de personas, no puede haber hambre en nuestras familias. Es lamentable que cada vez sea más difícil garantizar un plato de comida arriba de la mesa. Son muchas las familias que comen una vez al día o comen de manera espaciada  y esta situación es intolerable".


COMENTARIOS