FEMINIMOS

Se presenta El Libro Intersexual: “Estamos aquí para cuestionar los límites”

Se trata de un proyecto colectivo que busca sensibilizar y concientizar sobre las personas intersex.

“La historia de la Intersexualidad es la historia de la humanidad. Hermafrodita, andrógino, monstruo, intersexual... no importa cómo nos llamen, estamos aquí para cuestionar los límites que las sociedades se han auto impuesto a través de los siglos”, explican les organizadores de la presentación de El Libro Intersexual.

Con cita en el Centro Cultural Tierra Violeta, se presentará hoy a las 20 (en Tacuarí 538) una obra que forma parte del proyecto multimedia mexicano Adiós al Futuro. Habrá cortos intersex y les organizadores invitan “a encontrarnos en la lucha y en la celebración”. “La obra narra las diversas formas de vivir la intersexualidad a través de testimonios, historias de vida, registro visual e investigación documental. Formas que son individuales, propias del devenir de las experiencias de cada persona y también colectivas, a través del activismo en defensa de los derechos de las personas intersex”, agregaron.

El principal eje del libro es un cuestionamiento al discurso médico tomado como “verdad absoluta que impone sus métodos crueles de “normalización” y “corrección” de los cuerpos intersex en pos del sostenimiento del sistema binario de género”, explicaron. “Es una puesta visual y narrativa que muestra desde el cuidado y el amor una mirada hacia el futuro que busca la eliminación de toda forma de opresión”, finalizaron.

La presentación del libro, coordinada por Mauro Cabral Grinspan, Marina Elrichy y Hope Duluoz (Laura Contrera), contará con la participación de les autores mexicanes, quienes dialogarán con activistas intersex de Bariloche, Córdoba y Mendoza.

COMENTARIOS