CIENCIA EN CRISIS

Movilización al Polo Científico contra los despidos y el ajuste en el Conicet

En reclamo de recomposición salarial y en repudio al recorte de la última convocatoria de ingresos a la Carrera de Investigador Científico, que dejó en la calle a 2145 trabajadores formados.



Investigadores del Conicet se movilizarán este martes al Polo Científico, en Palermo, mientras las autoridades reciban a las organizaciones gremiales y a representantes de los cientos de despedidos en la última convocatoria a Carrera del Investigador Científico.

Reclaman por “la urgente situación de los compañeros despedidos, así como la necesidad de una urgente recomposición salarial. Asimismo, señalamos que en dicha instancia resultaba clave la presencia de autoridades de la secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (ex MinCyT) y del ministerio de Educación”.

La semana pasada hubo una jornada nacional de lucha masiva en la explanada del Polo Científico, en repudio al recorte de la última convocatoria de ingresos a la Carrera de Investigador Científico, que dejó en la calle a 2145 trabajadores formados.

La convocatoria para este martes es en Godoy Cruz 2290, a las 13.

COMENTARIOS