MEDIOS

Camarazo contra los despidos en Clarín: cómo sigue el reclamo de los trabajadores de prensa

Gran parte de los trabajadores de prensa echados son fotógrafos, por eso este lunes realizaron un gran “camarazo” de protesta. Ya se realizaron dos días de paro y continúa el quite de firmas, en reclamo por la reincorporación de las y los echados.



El gremio de prensa, fuertemente golpeado en los últimos años, sigue movilizado tras los 65 despidos en el diario Clarín y la edición deportiva Olé. Gran parte de los trabajadores de prensa echados son fotógrafos, por eso este lunes realizaron un gran “camarazo” de protesta.

En tanto, a las 18 comienza una nueva asamblea para decidir los pasos a seguir en la lucha dentro de la redacción. Ya se realizaron dos días de paro y continúa el quite de firmas, en reclamo  por la reincorporación de las y los despedidos.

En este marco, el sábado último se realizó un multitudinario festival en la puerta del diario, en Tacuarí al 1800, donde una vez más hubo mucha presencia de personal de la Policía de la Ciudad. Así había ocurrido durante la semana, cuando se dieron a conocer los despidos: vallas y policías rodeando la entrada y vedando el ingreso de los echados.


COMENTARIOS