ECONOMÍA

Los alimentos subieron un 3,3% en la primera quincena de abril en la Ciudad

Desde el 1° de enero la inflación acumulada es del 16,71%. El relevamiento de Consumidores Libres se realizó en los supermercados Coto y Plaza Vea, y en centros de abastecimiento de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya.



Horas después de que se conocieran los graves números de la inflación de marzo, otro estudio pronostica que abril también registrará fuertes subas en la Ciudad. El precio de los alimentos en territorio porteño ya subió 3,35% solamente en la primera quincena, de acuerdo con el relevamiento de la entidad Consumidores Libres.

La medición, según consignó BAE Negocios, reflejó que desde el 1° de enero la inflación acumulada es del 16,71%. El relevamiento se realizó en los supermercados Coto y Plaza Vea, y en centros de abastecimiento de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya.

En cuanto a los primeros productos que más aumentaron en el mes se encuentran: el kilo de pollo, 11,3%; el kilo de asado, 8,2%; picada común, 7,7%; aceite marca Cocinero, 7,1%; salchichas Paty Viena, 5,2%; azúcar Ledesma, 4,6%; y el café La Morenita (250 gramos), 2,19%.

En relación a las subas acumuladas desde el 1° de enero, el tomate perita está primero con el 56,35%; seguido por el pollo, con el 39,83%; picada común, 37,27%; y salchichas, 32,45%.

COMENTARIOS