DESDE LAS 14 REPARTEN VERDURA

Nuevo verdurazo en el Congreso por el Día Internacional de la Lucha Campesina

Desde las 14, se reparten verduras en la Plaza de los Dos Congresos y las principales plazas de las provincias. Exigen políticas para el sector que incluyan la reglamentación de la Ley de Agricultura Familiar.

Hoy, desde las 14, distintas organizaciones de la agricultura familiar, pymes agropecuarias y pequeños y medianos productores realizan un nuevo verdurazo. También darán una conferencia de prensa para exigir medidas para el sector que incluyan la reglamentación de la Ley de Agricultura Familiar, declaración de una ley de Emergencia de la Agricultura Familiar, el avance de la Ley de Acceso a Tierras, acceso a créditos blandos y contra la modificación de la Ley de Semillas.

También convocaron a un Foro Nacional con el fin de “solucionar el problema del hambre, la pobreza rural, el desarraigo, la contaminación y la destrucción de bosques nativos”. En su comunicado indicaron: “El objetivo será construir desde la pluralidad un Programa Agrario que apunte a una vida digna para las familias que día a día trabajan la tierra”. El Foro se realizará los días 7 y 8 de mayo en el Microestadio de Ferro.

Las organizaciones dieron a conocer los datos preliminares del Censo Agropecuario del 2018 “hablan de la pérdida de 200 mil unidades productivas y arrojan una mayor concentración de la tierra”. “Ante esta grave situación es preciso elaborar un programa agrario que busque revertir esta situación al tiempo que garantice alimentos sanos a precios justos para nuestro pueblo”, expresaron.

“En Argentina, más del 70% de las familias agrícolas no son dueñas de sus tierras o están en conflicto por su posesión. Esto afecta derechos campesinos básicos reconocidos en la Declaración ONU de Derechos Campesinos (Nueva York 2018), como el acceso a la tierra para una vivienda digna y planificar su producción”
, aseguraron.

COMENTARIOS