POLÉMICA

Larreta propone como jefe de la Policía local al responsable del operativo represivo contra jubilados

Otra vez, el Gobierno porteño designa como jefe de la fuerza de seguridad local a un nombre envuelto en la polémica. Se trata de Gabriel Oscar Berard, señalado como responsable del operativo represivo contra la manifestación ante el Congreso durante el debate por la reforma previsional.

Santilli y Larreta junto a Berard.


“Para Horacio Rodríguez Larreta, reprimir a jubiladxs tiene premio”, escribió el legislador Javier Andrade. Fue luego de que se conociera el comunicado 10670377/AJG/19, que propone a Gabriel Oscar Berard como jefe de la Policía de la Ciudad. El agente está señalado como responsable del operativo represivo contra la manifestación ante el Congreso durante el debate por la reforma previsional.

Según consignó el portal Pura Ciudad, Berard egresó de la Escuela de Cadetes de la Policía Federal en 1984. Trabajó para esa fuerza hasta 2017, cuando era Jefe del Departamento de Orden Público.

Luego, en la Policía de la Ciudad, fue Jefe de la Superintendencia de Operaciones y Subjefe de la fuerza desde 2018.

La designación propuesta por Larreta, según la Ley 5688, implica que deben ser publicados por diez días en el Boletín Oficial el nombre y los antecedentes de la persona en cuestión y, de no haber en ese plazo alguna impugnación de peso, se concretara el nombramiento.


 

COMENTARIOS