JUSTICIA

Fijaron la fecha del juicio por la muerte de la periodista Perez Volpin

A más de un año de la muerte de la legisladora de Evolución, ya se sabe la fecha en la que la Justicia buscará determinar el grado de responsabilidad del endoscopista Diego Ariel Bialolenkier yla anestisista Nélida Inés Puente.

Luego de un año de investigaciones, la Justicia determinó la fecha del inicio del juicio por la muerte de la periodista y legisladora porteña de Evolución, Débora Pérez Volpin, para determinar la responsabilidad de los dos doctores que la asistieron en el Sanatorio La Trinidad durante la endoscopia que derivó en su muerte.

Se realizará del 10 al 28 de junio y se juzgará al endoscopista Diego Ariel Bialolenkier y la anestesista Nélida Inés Puente, quienes se encuentran procesados por homicidio culposo. Ambos llegan al juicio con un embargo por 1,7 millones de pesos y de probarse su culpabilidad podrían ser penados con prisión de hasta cinco años e inhabilitados en su profesión por hasta diez.

En junio de 2018, el juez Carlos Bruinard había establecido la responsabilidad conjunta de ambos por el “incorrecto manejo instrumental por parte de Bialolenkier, sumado al incorrecto y demorado proceder a posteriori de Puente”.

Sin embargo, resta que la Cámara de Casación defina si aprueba o rechaza el pedido de probation realizado por el endoscopista, quien ofreció autoinhabilitarse para ejercer su profesión, realizar tareas voluntarias y un monto de reparación económica a cambio de suspender el juicio a prueba. Esto ya fue rechazado por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 8 en agosto pasado.

COMENTARIOS