COMUNA 14

Palermo: se reabre Niceto Vega al tránsito

Por el avance de las obras del Viaducto San Martín, hoy reabre al tránsito la calle Niceto Vega sin barreras.


En el marco de la construcción del viaducto del ferrocarril San Martín y luego del desmontaje del histórico Puente de la Reconquista, hoy martes reabre al tránsito la calle Niceto Vega, en el barrio de Palermo.
 
El Viaducto San Martín se elevará a lo largo de cinco kilómetros, eliminando 11 barreras y generando 10 cruces seguros. Atravesará los barrios de Palermo, Villa Crespo, Chacarita y La Paternal. Desde el Gobierno porteño estiman que beneficiará a 600.000 personas.
 
En estos momentos está abierto un cronograma de reuniones, para que los vecinos propongan sus ideas y sugerencias acerca de qué hacer los espacios que quedarán debajo del viaducto. El Gobierno de la Ciudad convoca a los vecinos a través de las redes sociales.
 
En los encuentros un equipo técnico formado por arquitectos y urbanistas expone las características de cada área para mostrar sus posibles usos. Luego los vecinos trabajan en mesas de hasta diez personas, moderados por un facilitador, donde con mapas a escala, que muestran el detalle de cada tramo, se plantean las ideas y sugerencias.
 
El equipo técnico toma nota y arma informes, que después serán analizados por una comisión formada por técnicos del Ministerio de Desarrollo Urbano porteño y representantes de la Administración de Bienes del Estado y la Administración de Infraestructuras Ferroviarias. Esa comisión será la que elegirá los proyectos finales.


COMENTARIOS