POBREZA

El GCBA inauguró contenedores “inteligentes” para “evitar que la gente se meta y saque basura”

En un marco de grave crecimiento de la indigencia en la Ciudad, Larreta estrenó contenedores que sólo pueden abrirse con tarjetas magnéticas, impidiendo que los más necesitados busquen allí recursos de subsistencia. Están en la renovada avenida Corrientes.



Mientras crecen la pobreza y la indigencia en la Ciudad, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta instaló contenedores “inteligentes” en la renovada avenida Corrientes para “evitar que la gente se meta y saque basura”, según explicó Eduardo Macchiavelli, ministro de Espacio Público porteño.

Los nuevos contenedores funcionan con tarjetas magnéticas que estarán exclusivamente en manos de los frentistas de Corrientes. Así, las personas y familias en situación de calle y de indigencia ya no podrán acudir a ellos en busca de recursos de sobrevivencia.

El sistema de contenedores “inteligentes” consiste en un sensor que únicamente se abre con unas tarjetas magnéticas que están en manos de los frentistas. Cuando un vecino quiere abrir la tapa del contenedor, debe apretar un botón y apoyar la tarjeta en un lector que hace que el habitáculo se destrabe. Según consignó Cadena 3, “si bien sólo funcionan en esta calle del centro porteño, podrían ampliar el sistema al resto de la capital”.

Este lunes a primera hora, el propio Larreta participó del estreno de estos contenedores anti-pobres. “Hoy 7am estrenamos 18 nuevos contenedores inteligentes con el Jefe de Gobierno y máximas autoridades del GCBA. Los vecinos recibieron tarjetas magnéticas para uso exclusivo de los contenedores que se mantienen cerrados en este plan de renovación de Av. Corrientes”, difundió la empresa Veolia, abocada a “servicios ambientales”.



 

COMENTARIOS