INAUGURACIÓN

Punto Violeta: llega el “primer espacio feminista” de la Universidad de Buenos Aires

Funciona en una de las aulas de la facultad de Sociales y cuenta con consejerías de aborto y asesorías para casos de violencias de género. “Está destinado exclusivamente a políticas de género y a construir feminismo para la comunidad académica”.



Un punto de “refugio y encuentro, de debate y discusión, de las mujeres, lesbianas, trans, bisexuales y no binaries” de la Facultad de Ciencias Sociales. Así definen a Punto Violeta, el “primer espacio feminista” de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que se inaugurará este martes.

El evento inaugural será este martes a las 18 en la sede de Santiago del Estero 1029. Punto Violeta es impulsado por el Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales (Nuevo CECSo) y del festival de apertura participarán personalidades como Ángela Lerena, Ofelia Fernández, Jaqui Flores y Soledad Vallejos.

“Punto violeta funciona en una de las aulas de la facultad y está destinado exclusivamente a políticas de género y a construir feminismo para la comunidad académica. Nuestro objetivo es que sirva de plataforma de los debates que forman hoy parte de la agenda feminista del país. En ese sentido, buscamos incorporar discusiones académicas, culturales y políticas que abonen a despatriarcalizar nuestra facultad”, explicó Florencia Seminara, presidenta del Nuevo CECSo y referente de La Mella.

El espacio cuenta con consejerías de aborto, asesorías para casos de violencias de género, recurseros, información y compañeras capacitadas para abordar y asesorar situaciones de les estudiantes que se acerquen buscando acompañamiento, detalló Seminara. En el espacio también se desarrollan actividades culturales, habrá ciclos de cine, poesía feminista y se realizarán círculos de debate sobre las diversas problemáticas de las mujeres y disidencias.

Eva Dimópulos, presidenta de FUBA y referente del mismo espacio político, planteó que “este es un hecho histórico en la educación pública superior, porque por primera vez en la historia de la UBA, les estudiantes decidimos modificar las estructuras vetustas de nuestra institución a través de la formación de un espacio físico destinado exclusivamente a políticas de género. Decidimos dar este paso que esperamos se replique en todas las universidades de nuestra Patria”.


COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?