- Política
- 15.04.2019
EL VIERNES PASADO FALLECIÓ EN UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO
La polémica respuesta de Rappi frente a la muerte de un trabajador este fin de semana
La Justicia porteña había prohibido las aplicaciones de Rappi, Glovo y Pedidos Ya porque no cumplen los requisitos mínimos de seguridad. Días después, un trabajador de Rappi murió atropellado.
Dos días después de la prohibición, el trabajador Ramiro Cayola murió atropellado en Puerto Madero cuando estaba trabajando. “Hace minutos nos confirmaron que Ramiro, trabajador de Rappi murió en un accidente de tránsito en la Av. Madero. Estamos consternados”, había tuiteado la Asociación de Personal de Plataformas. No es un caso aislado, trabajadores y trabajadoras de plataformas vienen denunciando las pésimas condiciones en las que deben trabajar.
Desde el sindicato denunciaron que si bien la prohibición no es la respuesta, las empresas deben cumplir las medidas de seguridad. "Sin dudas, esta no es la solución que los trabajadores buscamos, como así tampoco la prohibición de nuestro trabajo que es nuestra fuente de ingresos. Las empresas tienen que hacerse cargo de cumplir con las normativas laborales y de tránsito que las leyes establecen", explicaron.
Luego de la muerte del trabajador, el medio Emergentes dio a conocer un intercambio que tuvo una compañera de Cayola con la empresa.
-¿Quién se hace cargo de mi compañero muerto?- interpeló la trabajadora.
La respuesta de Rappi es espeluznante: “¡Hola Antonella! Gracias por contactar al equipo de Rappi. Gracias por comunicarnos esta triste noticia que será una gran pérdida para su familia, reciban de parte del equipo de Rappi nuestras muestras de condolencia por la irreparable pérdida de nuestro Rappi en cumplimiento de la labor. Saludos”.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS