GCBA

La Ciudad destinó más de 73 millones de pesos a la Corporación Buenos Aires Sur

A través del Boletín Oficial el Gobierno de la Ciudad informó que giró $73.494.945 a esa empresa estatal dedicada al desarrollo de la zona sur y propietaria de la mayoría de las tierras de la Comuna 8. Se trata de un permanente objeto de críticas de la oposición en la Legislatura.


El ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte aprobó dos resoluciones para destinar partidas millonarias para gastos corrientes y de capital de la Corporación Buenos Aires Sur S.E. La cartera que encabeza Franco Moccia aprobó, sólo para el primer trimestre de 2019, dos partidos por un total de $73.494.945.

La Resolución N° 269/MDUYTGC/19 fue la primera y autorizó la transferencia de fondos a la empresa estatal por un monto de $11.590.909 para "solventar gastos de capital correspondientes a los compromisos asumidos por la Corporación para el primer trimestre del ejercicio 2019".

En tanto, a través de la Resolución N° 270/MDUYTGC/19 destinó, con el fin de "solventar gastos corrientes", la abultada suma de $61.904.036. 

La Corporación Buenos Aires Sur S.E está dedicada al desarrollo de la zona sur de la Ciudad. Es propietaria de la mayoría de las tierras de la Comuna 8, una de las zonas más postergadas del distrito. Tanto referentes de la comuna como los bloques opositores en la Legislatura porteña cuestionan desde hace años al organismo al señalar que se han entregado tierras públicas a grandes empresas para desarrollar negocios inmobiliarios.  

COMENTARIOS