CIUDAD

El socialismo en la Ciudad lanza su candidato a jefe de Gobierno y se alinea con Lavagna

Durante el acto de lanzamiento de su campaña, el legislador porteño Roy Cortina apuntó contra Rodríguez Larretay aseguró que "la escuela pública y la pobreza no son prioridad él".

Con críticas a Horacio Rodríguez Larreta y elogios al economista Roberto Lavagna, el legislador porteño por el socialismo Roy Cortina lanzó este miércoles su precandidatura a jefe de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires. "Lo importante es terminar con la grieta. Por eso, se necesita una persona que sintetice las necesidades y Lavagna puede ser la persona indicada ya que ha estado ajeno a la grieta reciente y puede serenar los ánimos", expresó el dirigente en declaraciones al diario Perfil. "Ojalá que Lavagna se decida rápido, por consenso o elecciones, porque enfrentamos a dos aparatos muy fuertes", agregó.

Según detalló, desde el socialismo buscan formar una tercera vía en la Ciudad y dio algunos nombres como el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, los economistas Marco Lavagna y Matías Tombolini, los líderes del GEN, Margarita Stolbizer y Sergio Abrevaya. y Libres del Sur. Por eso, anunció que, después de Semana Santa, intentará "replicar esa mesa informal de Lavagna presidente que se va gestando a nivel nacional y armarla a nivel Ciudad". 

Roy Cortina también apuntó contra el actual jefe de Gobierno que buscará la reelección, Horacio Rodríguez Larreta,y aseguró que "la escuela pública y la pobreza no son prioridad él". "Nuestra prioridad será empezar por la Educación que es igualadora y puede ayudar a salir de la pobreza y cambiar el énfasis gubernamental y las prioridades que tiene el Gobierno de la Ciudad, porque en plena crisis y con 32.5% real de pobreza en una Ciudad con un presupuesto millonario, cualquier política pública tiene que ser analizada por si sirve o no para reducir la pobreza, achicar la desigualdad o compensar inequidades. No nos interesa que en haya muchos colegios privados nosotros creemos en la educación pública", dijo en declaraciones a ese medio.

Sobre la posibilidad de que el espacio de Lavagna sume a Martín Lousteau y sea posible candidato a jefe de Gobierno, Cortina aseguró: "Se charlará a nivel nacional, yo no tengo una visión sectaria. Este espacio no puede estar esperando a Lousteau o a otro dirigente. Tenemos candidatos, yo ya me lancé, está Marco Lavagna, Matías Lammens, Matías Tombolini, Sergio Abrevaya. Separados no medimos mucho, pero cuando sumás todas las encuestas, es un punto interesante desde donde arrancar y tratar de ganarle al Frente Para la Victoria que va a encabezar Mariano Recalde”.

El legislador recorrió cinco lugares icónicos referidos a problemáticas educativas, en donde aseguró que hay entre 9 mil y 11 mil chicos en lista de espera porque las vacantes no alcanzan. También se refirió a la Escuela Rosa Vera Peñaloza del barrio de Almagro que estuvo cerrado por una invasión de ratas y a la escuela primaria N° 2 Australia, donde más de 60 alumnos y docentes sufrieron gastroenteritis debido a la mala calidad de los alimentos. Esta semana, el lanzamiento, con una temática secuencial que los socialistas llaman "Maratón de Ideas", tuvo lugar en el bar Vodevil del Paseo La Plaza, en la Avenida Corrientes al 1660.   

COMENTARIOS