COMUNA 4

Piden la interpelación a la presidenta de la Comuna 4

Carolina Romero protagonizó un incidente donde se golpeó a manteros de Pompeya, ahora la comunera opositora Victoria Colombo pide que se la interpele en el Legislatura.


La integrante de la Junta Comunal 4 por Unidad Ciudadana, Victoria Colombo, presentó en la Legislatura porteña un proyecto de resolución para que se interpele a la presidenta de esa Junta, Carolina Romero, luego de que protagonizó un grave hecho de violencia contra puesteros de la plaza Traful del barrio de Nueva Pompeya, el pasado 23 de marzo.
 
Dicho operativo donde intervinieron agentes del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, fue registrado en video y viralizado en las redes sociales. Colombo sostiene que “el 23 de marzo, la presidenta de la Junta Comunal 4, la señora Gladys Carolina Romero Cristaldo, se hizo presente en la plaza Traful junto a personal de Espacio Público para intervenir, en lo que aparenta ser un operativo, se los ve tironeando, forcejeando y agrediendo a vendedores ambulantes que suelen vender en esa plaza”.
 
“Además, tomamos conocimiento de que a raíz del operativo resultó herida una menor y que se inició una denuncia radicada en la Fiscalía N° 30 a cargo del fiscal Vaccarazza por lesiones leves. Los afectados también tienen la voluntad de iniciar una denuncia ante el INADI por agresiones verbales”, continúa Colombo.
 
“Espacio Público y la presidenta de la Junta Comunal 4 actuaron con violencia, discrecionalidad, de manera desproporcionada y discriminatoria. Estos hechos, en el marco de un contexto pacífico remiten a  un accionar más propios de contextos autoritarios que democráticos. Es preocupante que los ciudadanos y ciudadanas porteños vean vulnerados sus derechos por quienes los deben representar”, concluye la comunera.    


COMENTARIOS