SEMANA INTERNACIONAL CONTRA EL ACOSOS CALLEJERO

Denunciaron que el 100 % de las mujeres sufren acoso callejero y comienza a los 12 años

Así lo determinaron dos encuestas que se dieron a conocer en el marco de la Semana Internacional contra el acoso callejero. Otras encuestas indican que es el 90 % de las mujeres.

Está terminando la Semana Internacional contra el Acoso Callejero y varias encuestadoras dieron a conocer datos sobre esta problemática. Dos de ellas consignaron que el 100 % de las mujeres sufren acoso callejero, mientras que otras indican que nunca son menores al 90%.

Según consignó el portal Noticias Urbanas, el estudio “Ella Se Mueve Segura” del Banco de Desarrollo de América Latina, y el estudio del Observatorio Ni Una Menos, dijeron que el 100% de las mujeres lo experimentaron a lo largo de sus vidas. Y desglosaron que el 70 % lo sufrió en la vía pública el 70%, el 29% admitió haber sido tocada con intenciones sexuales y el 37% que en alguna oportunidad un hombre le mostró sus partes privadas.

En el transporte público el 89% de las mujeres dijeron haber sufrido acoso en el último año. Además, un 54% recibió acoso al esperar en la parada o en la estación, un 34% expresó que fueron manoseadas dentro del colectivo y un 22,8% que se vieron expuestas al acoso dentro del tren.

COMENTARIOS