ESTE AÑO SERÁ EL 12, 13 Y 14 DE OCTUBRE EN LA PLATA

Se lanzó la campaña por un “Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis y No Binaries”

Hoy comenzó la campaña para que la comisión organizadora del encuentro feminista más grande del país cambie su nombre para ser inclusivo con los pueblos originarios. Además, desde hace años se lucha para incorporar en el nombre a las disidencias.

El Encuentro Nacional de Mujeres comenzó hace 33 años, este año se realizará en territorio Querandí (La Plata) en octubre, es una de las citas más importante de los feminismos de esta región. Así como cada proceso individual va mutando, el proceso de las organizaciones también debe hacerlo. En ese sentido, comenzó la campaña Somos Plurinacionales con el objetivo de cambiar el nombre del evento.

“En Trelew –encuentro del año pasado- nos pronunciamos plurinacionales y diversas, entendiendo el carácter racista y aniquilador de la construcción de un estado Nación que se levantó sobre el genocidio y etnocidio de nuestras ancestras y nuestras culturas”, indicaron en un comunicado.

Y agregaron: “En cada una de las 16 antiguas lenguas nos nombramos mujeres, trans, travestis, lesbianas, originarias, negras, racializadas, afro, migrantes, campesinas, disidentes”. Con el grito de “a la clandestinidad y a la invisibilización no volvemos nunca más”, llamaron a que todes se expresen en las redes para que se cambié el nombre del encuentro a Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis y No Binaries.



COMENTARIOS