GASTO PORTEÑO

GCBA gastará 30 millones de pesos para construir gradas panorámicas frente al Obelisco

Estarán ubicadas en Diagonal Norte y son similares a las existentes en Times Square, en Nueva York. El gran gastó al que incurrirá a Ciudad es para que los turistas puedan tomar fotos y para que funcione un centro de monitorea policial.

Una vez más las decisiones del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta sobre cómo gastar el dinero de todos los porteños generan polémicas. Esta vez, destinarán 30 millones de pesos para la construcción de gradas panorámicas que se ubicaran sobre Diagonal Norte para que los vecinos y turistas puedan sacarse fotos o descansar.

Además, funcionará allí un centro de monitoreo de la Policía de la Ciudad para controlar todo lo que ocurra en la avenida 9 de Julio, que cuenta con 244 cámaras de seguridad a lo largo de su traza. De hecho, habrá una gran pantalla LED donde se podrán ver imágenes de las cámaras de seguridad.

El centro de monitoreo va a funcionar las 24 horas y va a estar listo para finales de mayo. Si hay un robo, desde el centro podrán avisarle al policía que esté patrullando la zona. “Este Centro de Monitoreo se va a convertir en un nuevo punto panorámico de la ciudad. Permitirá tomas fotográficas en altura del Microcentro, con el Obelisco como principal protagonista de un lado, y del otro de la diagonal que desemboca en la Plaza Lavalle", señaló Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

COMENTARIOS