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Las carnicerías porteñas, en crisis por la inflación: "La gente no tiene poder adquisitivo”

Las ventas habrían caído entre un 30 y un 35 por ciento. Así lo reveló el vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Capital Federal.

El aumento promedio registrado en los mostradores de las carnicerías desde diciembre es del 30 por ciento. Además, las ventas habrían caído entre un 30 y un 35 por ciento. Así lo reveló el vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Capital Federal, Alberto Williams. “Pasé muchas crisis pero ninguna como esta, en que la gente no tiene poder adquisitivo”, expresó, y remarcó: “estoy muy preocupado. Si sigue este sistema con esta inflación, vemos muy difícil” una recuperación de las ventas”. 

En este sentido, agregó que “en estos últimos meses, desde diciembre hasta ahora, no se han recuperado las ventas. Al contrario, cada vez merma más el consumo porque la gente puede comprar menos”, porque “no es que la gente no quiere comprar sino que no tiene poder adquisitivo” para hacerlo.

Por otro lado, el empresario explicó que la caída de las ventas no se produjo solamente en la carne vacuna sino también en otras ramas del comercio, como en la carne porcina. Lo que ocurre ahora es que los clientes “compran los cortes mínimos e indispensables o los más baratos”.

Lo que se compra es lo que más rinde: carne picada y milanesa, que se fue a 300 pesos el kilo. Buscan esos cortes, pero tampoco mucho” en cantidad, añadió en declaraciones a radio La Red. Lo mismo ocurre con las ventas mayoristas, que además de recortar sus compras por la caída en las ventas del mostrador, también lo hacen para no perder mercadería debido a “los cortes de luz”.  

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