CIUDAD

Polémica por un manual para chicos de 12 años en las escuelas porteñas

El texto de la Editorial Santillana remarca los logros de Mauricio Macri durante su gestión y hace hincapié en el “autoritarismo” y "abuso de poder” de Cristina Fernández de Kirchner.

 
Un libro de Ciencias Sociales para chicos de séptimo grado de la ciudad de Buenos Aires despertó un fuerte debate en las redes sociales. 

El manual de la Editorial Santillana afirma que la expresidenta Cristina de Kirchner obtuvo un “espontáneo apoyo de la ciudadanía” tras el fallecimiento “inesperado” de su marido Néstor Kirchner y que sectores rurales, algunos medios de comunicación y “gran parte” de la ciudadanía la acusaban de “autoritarismo” y "abuso de poder” durante su último gobierno. 

Además, asegura que los últimos años de su mandato “estuvieron marcados por conflictos de deuda externa y por graves acusaciones de corrupción, que  “la expansión económica se detuvo” y que la inflación “generó conflictos en casi todos los sectores sociales”.   

Al describir al gobierno de Mauricio Macri el manuela destaca que asumió “en medio de una situación inflacionaria y problemas económicos”, pero que “pronto” tomó decisiones “atendiendo” los reclamos de los sectores exportadores. Así,  “levantó” los controles cambiarios y “rehabilitó la libre compra de moneda extranjera”.   

Una parte del texto en particular generó un fuerte rechazo en las redes. “Varios economistas afirmaron que fue positivo porque aumentaron las exportaciones. Otros, en cambio, remarcaron os efectos negativos, especialmente porque la devaluación agravó el incremento generalizado de precios”, indica el texto para chicos de 12 y 13 años.

El texto remarca también otras medidas adoptadas por Macri. “Extendió la Asignación Universal por Hijo a otros sectores y se sancionó la Ley de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados”.  


COMENTARIOS