CIUDAD

Rodríguez Larreta suma dudas sobre un desdoblamiento de las elecciones en CABA

La imagen en picada de Macri ya no le garantiza el triunfo en la Ciudad de Buenos Aire con la unificación de los comicios. El jefe de Gobierno tiene hasta el 22 de abril para firmar la convocatoria y develar el misterio.


El Gobierno de Mauricio Macri no estaría transitando su mejor momento de cara a las primarias de agosto y las elecciones de octubre. La imagen en picada que atraviesa hoy el presidente, Mauricio Macri, ya no le garantiza el triunfo ni siquiera en la Ciudad de Buenos Aires. Con esta situación, crecen los rumores con la posibilidad de que Horacio Rodríguez Larreta desdoble el ballottage, es decir, lleve a cabo las elecciones en otra fecha que no sea el 24 de noviembre, el domingo previsto para la segunda vuelta nacional. 

El jefe de Gobierno tiene hasta el 22 de abril para firmar la convocatoria y develar el misterio. Según detalló Página 12, Una encuesta que circuló en la última semana entre los dirigentes porteños midió la intención de voto por binomios. Macri-Rodríguez Larreta mantienen el primer lugar acercándose al 37 por ciento, mientras que la suma de Cristina Kirchner-Recalde y Cristina Kirchner-Donda daba alrededor del 24 por ciento.

En esa medición, la debutante dupla Lavagna-Lousteau se acerca bastante a ese número, a tiro del segundo puesto. Salir segundo es clave por el ballottage y por la banca de senador por la minoría. En el entorno de Rodríguez Larreta quedaron preocupados por esos números. Se sienten confiados en una segunda vuelta contra un candidato del kirchnerismo, pero no contra alguien que provenga de un armado más amplio, que exceda al kirchnerismo, o incluso contra el propio Lousteau, que ya casi dio el batacazo en 2015, en el mejor momento de Cambiemos.

Eso generó -según detalló Página 12- nuevas dudas respecto de la fecha para la convocatoria, convencidos de que nacionalizar el comicio ya no es una buena opción dada la imagen negativa que el macrismo acumula mes a mes. Quedan pocos días y decisiones clave que tomar por delante  

COMENTARIOS