EDUCACIÓN

Cuestionan el reparto de bibliografía religiosa en escuelas públicas porteñas

Un cuadernillo oficial que narra El Arca de Noé y habla del Génesis circula en escuelas primarias estatales. La denuncia por el reparto de bibliografía religiosa en establecimientos de gestión pública llegó a la primera reunión del año de la Comisión de Educación de la Legislatura.



“Pueden leer la historia completa de Noé y el Diluvio en el Génesis”, se lee en un cuadernillo oficial que narra El Arca de Noé y circula en escuelas primarias estatales. La denuncia por el reparto de bibliografía religiosa en establecimientos de gestión pública llegó este martes a la primera reunión del año de la Comisión de Educación de la Legislatura.

La denuncia fue realizada por el legislador Gabriel Solano, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), que difundió imágenes del cuadernillo en cuestión, impreso oficialmente por el Gobierno de la Ciudad.

“La distribución de este contenido clerical en las escuelas estatales convierte al gobierno de Larreta en un agente del oscurantismo, adversario del conocimiento científico y, más en general, de toda causa emancipatoria y de las derechos de las mujeres y la juventud”, advirtió Solano a través de su cuenta de Twitter.


COMENTARIOS