MAÑANA

“La Mujer en la dictadura”, Dora Barrancos hablará sobre las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

Tras la masiva movilización del domingo, la referente de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito disertará sobre el rol de las mujeres en la última dictadura cívico militar.

"La lucha contra el Terrorismo de Estado (1976 -1983) tuvo un bastión incontestable en la resistencia de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo”, escribieron en la convocatoria las organizaciones Cultura de la Gran Logia, Logia Masónica Prometeo y Logia Salomon, quienes invitaron a Dora Barrancos, socióloga, investigadora, feminista, historiadora e integrante del directorio del CONICET.

La charlar sobre “la mujer en la Dictadura” será mañana a las 19 en Piedras 768 con entrada libre y gratuita. “La primera manifestación relativamente extendida de resistencia a la dictadura brasileña fue encarnada por el Movimento Feminino pela Anistia, al que sucedieron otros. Yendo bastante más atrás, fueron en gran medida mujeres quienes derrocaron a la dictadura de los Tinoco a finalizar la década de 1910 en Costa Rica”, adelantó Barrancos.

“Si es cierto también que las dictaduras fueron acompañadas por grupos femeninos (y hasta por algunas feministas), las mujeres han sido decisivas en la recuperación de las democracias en América Latina", concluyó la activista feminista.

COMENTARIOS