CIUDAD

Recalde se reunió con Íñigo Errejón para hablar del subte y de las elecciones en la Ciudad

Se juntaron para tratar la agenda en común que tienen la Ciudad de Buenos Aires y Madrid.


El presidente del bloque Unidad Ciudadana, Mariano Recalde y el candidato a la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, se reunieron para tratar la agenda en común que tienen ambas comunidades. Uno de los temas abordados por los dirigentes fue la compra de vagones de subte con asbesto que realizó el Gobierno de Mauricio Macri y que en España provocaron la enfermedad de cuatro trabajadores del Metro de Madrid, dos de los cuales fallecieron. Además, Recalde y Errejón hablaron sobre la contienda electoral de este año que definirá el futuro de las dos ciudades. 

“Tenemos por delante una agenda muy desafiante y la queremos encarar con ideas en común. Es un año clave para los argentinos, para los españoles, para los porteños y los madrileños. Hoy tuvimos una reunión en la que discutimos los temas que nos convocan a los dos pero vamos a seguir trabajando juntos porque la idea es ganar nuestras ciudades y países para tener gobiernos que estén del lado de la gente”, sostuvo Recalde.

Íñigo Errejón, por su parte, expresó: “En los dos países y tanto en Buenos Aires como en Madrid afrontamos una disyuntiva, una decisión que tenemos que tomar: si construimos gobiernos que estén al servicio del interés general o si seguimos sumidos, en muchos casos, en esta mezcla de desgobierno, de 'sálvese quien pueda' y de desorden que han impuesto los privilegiados. Tenemos clarísimo que las únicas sociedades prosperas son las que avanzan sin dejar nadie atrás. Eso es lo que queremos seguir haciendo en la ciudad de Madrid y lo que queremos construir en Buenos Aires y la Comunidad de Madrid”.

Al término de la reunión, los dirigentes visitaron el monumento a los abogados de Atocha que fueron asesinados en el atentado de 1977. En ese estudio trabajaba Manuela Carmena, actual alcadesa de la ciudad de Madrid y compañera de Íñigo Errejón en “Más Madrid”, pero por un cambio en su agenda no se encontraba allí en el momento del atentado. A través de su cuenta de Twitter, Recalde afirmó: “Como abogado y como militante, me conmovió muchísimo la historia y este gran homenaje de los madrileños. En España y en Argentina, la democracia y la libertad siempre deben ser banderas irrenunciables”.

 

COMENTARIOS