CIUDAD

Marcha y concentración en Tribunales en defensa del juez Ramos Padilla

Convocados por las redes sociales, cientos de persdonas se reunieron para repudiar el pedido de Juicio Político al magistrado.


Una multitud se concentró el jueves por la noche en la Plaza Lavalle para apoyar al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, tras el pedido por parte del Gobierno de un  juicio político en su contra por la investigación que lleva adelante en la causa de extorsión que involucra al falso abogado Marcelo D’ Alessio y al fiscal Carlos Stornelli.  
Un rato antes de las 19, la multitud se comenzó a juntar con cantitos y  banderas. “Si lo tocan a Padilla, qué quilombo se va a armar”, fue una de las tantas freses que se escuchó. Además de los autoconvocados, hubo dirigentes presentes en la marcha, como el diputado Leopoldo Moreau

“En el mundo no pueden entender cómo uno de los pocos jueces que decidió investigar a fondo en la Argentina es perseguido de esta manera. Como ciudadanos no lo podemos permitir, porque eso sería dejar que a nosotros mismos nos echen de nuestras casas, nos toquen las cuentas bancarias y nos hagan fraude en las elecciones”, expresó al diario Página 12 una comerciante presente. 

También estuvieron Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Sergio Maldonado, Héctor Recalde y el exjuez Carlos Rozanski. 


COMENTARIOS