ARTE

Inauguraron la muestra “Dictadura a diario” en la Legislatura

Ayer, quedó inaugurada en el hall central de la Legislatura porteña la muestra “Dictadura a diario” del artista plástico Manuel Massolo.


La exposición “Dictadura a diario” del artista plástico Manuel Massolo quedó inaugurada ayer miércoles en el hall central de la Legislatura. La exposición se podrá visitar hasta mañana viernes y es organizada por Victoria Montenegro, diputada y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.
 
La madre del artista fue detenida y desaparecida por el Terrorismo de Estado. La muestra trata de 20 obras que son intervenciones sobre diarios de la época de la dictadura que ponen en evidencia el discurso que los medios de comunicación utilizaban para encubrir los crímenes perpetrados por la última dictadura cívico militar.
 
“Lo que queda claro en esta muestra, es nuestra responsabilidad y nuestro compromiso con respecto a nuestra historia, a este presente y al absoluto convencimiento de que el futuro a pesar de ellos, lo vamos a seguir construyendo nosotros con Memoria, Verdad y Justicia”, apuntó la legisladora Victoria Montenegro.
 
La exposición fue presentada por el periodista Eduardo Blaustein. La legisladora Montenegro agregó que “las imágenes proponen una relectura que evidencia la construcción que pretendía naturalizar la violencia represiva en aquellos años”.


COMENTARIOS



ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?