CIUDAD

Tensión en Callao y Corrientes: la Policía de la Ciudad tiró gas pimienta e hizo retroceder una protesta

La Ciudad de Buenos Aires vivió momentos de tensión durante la jornada de protesta que llevan a cabo diferentes organizaciones sociales.


El centro de la Ciudad de Buenos Aires vivió en la mañana de este miércoles momentos de tensión durante la jornada de protestas que llevan a cabo diferentes organizaciones sociales. Cerca de las 11, efectivos policiales arrojaron gas pimienta y hubo empujones hacia un grupo de trabajadores de ATE. Aunque no hubo mayores enfrentamientos, los miembros de la fuerza de seguridad comenzaron a avanzar en línea sobre la avenida haciendo retroceder a los manifestantes por Callao en dirección a Lavalle. 

“No hay marco de discusión porque la Policía reprime. Vamos a seguir cortando porque de acá no nos vamos a ir”, expresó ante los medios Daniel Catalano, titular de ATE Capital. En el marco de una Jornada Nacional de Lucha para exigir una paritaria social con actualización de los programas de empleo, durante toda la jornada habrá asambleas y ollas populares en rutas de todo el país. La medida es convocada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie, Corriente Clasista Combativa (CCC), Frente Popular Darío Santillán, entre otras organizaciones sociales.  

El pasado 14 de marzo, en una asamblea en el Obelisco, los Movimientos Populares resolvieron realizar una Jornada Nacional de Lucha con asambleas y ollas populares en las rutas de todo el país este miércoles 20. ”Nos están liquidando por goteo en un silencioso genocidio. Todos los Movimientos Populares tenemos que resistir el ajuste”, planteó allí Esteban “Gringo” Castro, secretario general de la CTEP. 

La protesta comenzó con una concentración a las 7 en Corrientes y Callao, para seguir en las inmediaciones del Puente Pueyrredón y la bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires, a las 9. En tanto, a las 11, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) había programado concentraciones en Paseo Colón y Belgrano, Entre Ríos y San Juan, Ramón Carrillo y Suárez y nuevamente Corrientes y Callao. 


 


COMENTARIOS