POLÍTICA

Comenzó la conferencia Sur-Sur de la ONU, con un gran operativo de seguridad en Recoleta

La Conferencia de Alto Nivel sobre la Cooperación Sur-Sur, organizada por las Naciones Unidas, empezó este miércoles en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Recoleta. No hay cortes de calle pero hasta el viernes está cerrada la estación Facultad de Derecho de la Línea H.



El operativo de seguridad es similar al del G20, aunque a menor escala. Enmarca esta vez la II Conferencia de Alto Nivel sobre la Cooperación Sur-Sur, organizada por las Naciones Unidas (ONU) en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Recoleta.

La apertura, este miércoles, está a cargo del presidente Mauricio Macri. El operativo en territorio porteño involucra a las cuatro fuerzas federales, pero sólo se movilizó a los destacamentos en la Ciudad y alrededores.

Según consignó Perfil, el territorio físico en el que se desarrolla el evento pasó a formar parte de lo que se conoce como Blue Zone, o Zona Azul, bajo la jurisdicción del Sistema de las Naciones Unidas. Por eso flamea, desde el lunes, la bandera celeste del organismo.

Por la Conferencia Sur-Sur se cerrará el espacio aéreo y no habrá vuelos afectados más allá de tener que desviarse unos metros de su ruta habitual. Los drones estarán prohibidos.

En tanto, la estación Facultad de Derecho de la Línea H de subtes está cerrada desde ayer y hasta el viernes 22 de marzo, inclusive.

COMENTARIOS