CRISIS ECONÓMICA

Miércoles de protestas: cortes y ollas populares en distintos puntos de la Ciudad

Desde las 7 se realiza una Jornada Nacional de Lucha de los Movimientos Populares, para exigir una paritaria social con actualización de los programas de empleo. Habrá asambleas y ollas populares durante toda la mañana y hasta el mediodía.



En el marco de una Jornada Nacional de Lucha para exigir una paritaria social con actualización de los programas de empleo, habrá asambleas y ollas populares en rutas de todo el país durante este miércoles. La medida es convocada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie, Corriente Clasista Combativa (CCC), Frente Popular Darío Santillán, entre otras organizaciones sociales.

El pasado 14 de marzo, en una asamblea en el Obelisco, los Movimientos Populares resolvieron realizar una Jornada Nacional de Lucha con asambleas y ollas populares en las rutas de todo el país este miércoles 20. ”Nos están liquidando por goteo en un silencioso genocidio. Todos los Movimientos Populares tenemos que resistir el ajuste”, planteó allí Esteban “Gringo” Castro, secretario general de la CTEP.

La protesta comienza con una concentración a las 7 en Corrientes y Callao, para seguir en las inmediaciones del Puente Pueyrredón y la bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires, a las 9. En tanto, a las 11, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) programó concentraciones en Paseo Colón y Belgrano, Entre Ríos y San Juan, Ramón Carrillo y Suárez y nuevamente Corrientes y Callao.

Al mediodía, los cortes estarán protagonizados por el Polo Obrero, en cuatro puntos: Puente Pueyrredón, Autopista Ricchieri, Autopista La Plata y Puente Saavedra.

El Polo Obrero reiteró el llamado a las organizaciones sociales para "golpear juntos por el aumento y la apertura de programas sociales y derrotar el ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores".



"Penosa actitud del gobierno nacional y de la Ciudad de Buenos Aires de enviar a la policía cómo única respuesta a nuestros reclamos. El señor Larreta debería explicar por qué en la ciudad más rica del país se duplicó la indigencia desde 2015, en vez de enviarnos palos", dijo el Secretario General de CTA-A Capital, Pablo Spataro, desde Corrientes y Callao. 

“De esto se sale con un Estado presente, con más políticas públicas y dejar de pagarle a los que se llevan toda la plata fuera del país. El Gobierno quiere salir de la crisis quitándonos derechos. Pareciera que Larreta, Vidal y Macri nos quieren acostumbrar al hambre. No nos vamos a resignar”, finalizó Spataro.

COMENTARIOS