EL PADRE DEL NIÑO NO LE PERMITÍA VERLA DESDE HACE 3 AÑOS SIN ORDEN JUDICIAL

Acusan a una madre de secuestrar a su propio hijo: “Mi única intención fue abrazarlo”

Silvana Ferreyra es acusada de “sustracción de menor y ocultamiento". Hacía tres años que el padre del niño no la dejaba verlo. "Mi única intención fue abrazarlo", dijo Silvana que enfrenta una posible condena de siete años.

Silvana Ferreyra fue víctima violentada física, psicológica y sexualmente durante ocho años por Sergio Medina, el padre de su hijo. En 2016, Medina decidió llevarse al hijo de ambos de la casa materna para desde entonces nunca más devolverlo. Ferreyra denunció lo sucedido ante el Juzgado Civil Nro. 8 de Capital Federal, el cual ordena la restitución del niño a su madre y su posterior re- vinculación, medidas judiciales que hasta el momento el agresor nunca cumplió.

Ferreyra pasó casi tres años sin ver a su hijo. El diciembre pasado decidió acercarse al jardín al que asiste el menor para presenciar su egreso de pre- escolar, y contarle a las autoridades de esa institución que Medina se había llevado a su hijo por la fuerza, mostrando presenta la orden de restitución del Juzgado Civil Nro. 8.

“Ella se queda esperando a su hijo a la salida; cuando el niño ve a su madre se abraza a ella y es en ese momento que aparece Sergio Medina para atacarla. Este forcejea con Silvana y su hijo, impidiendo el contacto entre ellxs, aparece un móvil policial y termina por llevarse detenida a Silvana por 48 horas a la Comisaría de la Mujer de Tablada”, relataron las hermanas de Ferreyra.

Silvana Ferreyra pasó 48 horas detenida, el niño sigue en manos de su padre quien la violentó durante años y, para sumarles más violencias, ahora la UFI Nro. 2 de San Justo, a cargo de las fiscales Analía Córdoba y María Cecilia Revello, impulsó una investigación penal contra Silvana solicitando 7 años y 2 meses de prisión, por considerarla autora del delito de sustracción de menores. Este jueves a las 15, se conocerá la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal número 5 de San Justo.

“Es muy preocupante seguir presenciado cómo una y otra vez el sistema de justicia arremete contra las mujeres víctimas de violencia de género, especialmente si son mujeres provenientes de los sectores populares, así como la ausencia de formación en perspectiva de género por parte de lxs agentes judiciales, violando sistemáticamente los derechos humanos”, denunciaron por medio de un comunicado.

En el mismo convocaron a personas y organizaciones a acompañar a Silvana éste jueves 21 de Marzo a las 15 hs en la puerta del Tribunal Criminal Nro. 5 situado en la calle Monseñor José Francisco Marcon 2601 (y Florencio Varela), San Justo, La Matanza, para enfrentar el atropello de la justicia patriarcal y racista sobre nuestras compañeras villeras.

COMENTARIOS