CIUDAD

Ocupas VIP: IRSA no paga el alquiler del shopping Distrito Arcos desde hace cuatro años

La empresa debe pagar 200 mil pesos mensuales pero no lo hace desde hace años. El alquiler de uno de los 60 locales que existen podría cubrir el pago mensual.

fotoW@La empresa IRSA y las conseciones en la Ciudad suelen traer polémicas. Esta vez, se debe a que la reconocida compañía se niega a pagar, desde hace cuatro años, el canon correspondiente al centro comercial Distrito Arcos, que es de 200 mil pesos mensuales.

El shopping comenzó a funcionar a fines de 2014 con una conseción del predio hasta 2036. Sin embargo, en 2015 fue revocada y el Estado nacional comenzó un juicio de desalojo sobre el predio ubicado en una de las zonas más caras de la Ciudad. Tras judicializarse, se resolvió que la empresa abone 200 mil pesos mensuales que aumentarían a 250 mil a partir de 2026.

Distrito Arcos cuenta 60 locales, 35 góndolas de venta, 115 cocheras y 11.170 metros cuadrados de "superficie alquilable", según se desprende de la página de Inversiones y Representaciones SA (IRSA). Según consignó Tiempo Argentino, el alquiler de un solo local cubre casi la totalidad del canon que debería pagar.

En diálogo con Tiempo Argentino, funcionnarios del Gobniernoo nacional explicaro que Arcos "hoy es un ocupante ilegal, sin título legal para mantener la ocupación" del inmueble. "El gobierno nacional pasó por una mediación para que devolvieran el predio, pero no funcionó y por eso hicimos un juicio y pedimos el desalojo", explicaron funcionarios nacionales. Sin embargo, el Gobierno porteño sigue habilitando el uso del espacio por parte de IRSA. La causa está a la espera de una resolución en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal N° 5.

COMENTARIOS