LEGISLATURA

Rita Segato será declarada Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad

El acto se llevará a cabo en el Salón Dorado de la Legislatura porteña. La mujer es reconocida por sus trabajos de investigación orientados hacia las cuestiones de género.


La antropóloga social, investigadora y especialista en cuestiones de género, Rita Segato, será declarada este lunes 18 de marzo Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por iniciativa de la presidenta del Bloque Peronista, María Rosa Muiños. 

“Segato es una de las referentes del feminismo tanto en Argentina como en América y el mundo, gracias a sus aportes a la lucha por la igualdad de género”, explicaron desde la Legislatura. La mujer es conocida y reconocida por sus trabajos de investigación, los cuales se han orientado hacia las cuestiones de género en los pueblos indígenas y comunidades latinoamericanas, la violencia de género y las relaciones entre género, racismo y colonialidad.   

El acto se llevará a cabo en el Salón Dorado de la Legislatura porteña a las 18 horas. De esta forma, se dará cumplimento a la declaración aprobada por unanimidad en noviembre de 2018.  

COMENTARIOS