ESPECTÁCULO

A un siglo del nacimiento de la líder peronista, se estrena Proyecto Cien Evitas

La Colectiva Mixta de Culturas lanza esta nueva iniciática artística que recorre sobre el legado histórico y político de la Eva Perón. “Convocamos a darle la batalla cultural al neoliberalismo”, dijeron sus integrantes.

El 7 de mayo próximo se recordará el nacimiento de Eva Perón y el grupo de artistas Colectiva Mixta de Culturas decidió rendirle un homenaje con el Proyecto 100 Evitas que se estrenará el próximo 15 de Marzo a las 18.30 en el Museo Evita, ubicado en Lafinur 2988, Palermo.

Carla Saccani, directora junto a Armando Durá y Juan Carlos Capello de este proyecto, aseguró que "la idea es reivindicar a Eva Perón en este momento de auge del feminismo y de la inserción de las mujeres en la política". El proyecto es una experiencia multiartística que nace en Rosario para homenajear, en el centenario de su nacimiento a la líder política.

“Consideramos al proyecto como un dispositivo para convocar a todes les artistas del país a darle la batalla cultural al neoliberalismo”, explicaron. “Les artistas y trabajadores de las culturas de todo el país queremos y podemos poner toda nuestra creatividad y sensibilidad en la sinergia de un proyecto colectivo plurinacional, democrático, popular y feminista. El trabajo artístico sobre el legado histórico y político de la compañera Evita nos convoca y organiza”, concluyeron.

COMENTARIOS