SON MILES DE TESTIMONIOS

#YoCríoSola, el hashtag que usan miles de mujeres para denunciar a padres que abandonaron a sus hijes

Luego de una pelea entre Jimena Baron y Daniel Osvaldo, la periodista Florencia Freijo publicó en su twitter su apoyo a la actriz por medio de un hashtag que se convirtió en viral y ya junta miles de denuncias de abandono por parte de los varones.

“¿Qué pasaría si impulsamos un hashtag todas las madres que criamos solas para hacernos visibles? Mostrar de una vez por todas que somos miles”, se preguntó la periodista Florencia Freijo y cerró su tuit con el hashtag: #YoCrioSola. Horas después, se hacía trending topic gracias a las miles de mujeres que salieron a denunciar a los padres de sus hijes por abandono.

Las historias se repiten y son sistemáticas mostrando cómo se naturaliza que los varones no se hagan cargo de sus hijes. Es la contracara de un sistema patriarcal que castiga y juzga a las mujeres que no quieren ser madres pero desliga de responsabilidades, afectivas y económicas, a los varones que no se vinculan con sus hijes.

La idea nació tras la pelea que mantuvo la actriz Jimena Barón con el padre de su hijo, Daniel Osvaldo, por la ausencia de éste último en la vida del niño. “La bronca que tengo como madre soltera con lo que le pasó a Jimena Barón como se nota que en su vida se desveló ese tipo con el llanto del hijo, o se tuvo que limitar de 1500 cosas porque no le alcanzaba el tiempo o el dinero. Si me lo cruzo lo trompe”, indicó la periodista Freijo.







COMENTARIOS