LEGISLATURA PORTEÑA

Bregman cuestionó la segunda sesión en la Legislatura: "¿Para qué sirven las sesiones si no hay debate?"

La sesión de hoy duró apenas media hora y no se trataron temas relevantes para la oposición. En ese sentido, la legisaldora del PTS-FIT crítico la falta de discusión en el recinto.

Hoy se realizó la segunda sesión del año en la Legiaslatura porteña y generó varias polémicas. Por un lado, la legisladora del PTS-FIT, Myriam Bregman, dijo que "desde Vamos Juntos han convalidado un método dónde sólo se discute lo que ellos quieren y ya ni siquiera lo disimulan".

Y agregó, en diálogo con Revista Qué: "El año pasado denunciamos en muchísimas oportunidades que costaba mucho poner en tema problemáticas que nos interesa a la oposición y ahora directamente lo convalidaron, venimos a sesiones que son sin discurso, es una contradicción en sí misma que un parlamento no pueda discutir". Bregman se preguntó: "¿Para qué sirven las sesiones si no hay debate?".

Por otro lado, tal como consignó Revista Qué, fuentes legislativas informaron que Diego Santilli ordenó cerrar las puertas del recinto para que no pudieran ingresar los artesanos de la Calle Defensa, quienes fueron reprimidos el domingo pasado, para evitar que se escuche su reclamo. Bregman habló sobre la violencia policial contra los trabajadores y dijo que se trató de una "represión muy fuerte que tiene que ver con una política más general".

"Especialmente yo trabajé la venta ambulante, estuvimos trabajando el tema de senegaleses, otros proyectos de gente que trabaja en la calle como la recolección de residuos"
, explicó. Para la legisladora, el conflicto de los artesanos se enmarca en que Cambiemos ataca el trabajo en la calle.

"El gobierno quiere mostrar un modelo de Ciudad donde se supone que la gente no necesita recurrir a ese tipo de tareas pero la realidad es otra, y es que cada vez vemos más gente recogiendo residuos en la calle, vemos mas trabajadores migrantes que salen a vender a la calle y obviamente las ferias van a crecer porque está decayendo el empleo formal", indicó.

Además, habló sobre los nuevos aumentos en el subte: "Participamos de la Audiencia pública por el Subte, con Patricio del Corro (exlegislador) somos autores del amparo que frenó por varios meses, lo grave es que acá tampoco se discuta el tema y que el negociado del subte no se toca. Y hoy se volvió a presentar esa situación, se da una audiencia pero no tiene correlación con lo que la Legislatura trata".

COMENTARIOS


ENCUESTA

Elecciones 2019: ¿Creés que habrá segunda vuelta en la Ciudad?