DESPIDOS Y AJUSTE

Trabajadores de Télam volvieron a la calle contra los despidos y el ajuste en la agencia de noticias

Hoy volvieron a marchar a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo para denunciar que existe un plan del gobierno para reiniciar el conflicto. En 2018, Télam despidió a 354 personas y debió reincorpóralas por orden judicial.

Trabajadores de la agencia de noticias Télam vuelven a la calle para reclamar justicia en la causa que aún sigue abierta por las reincorporaciones de los 354 despedidos. En ese sentido, marcharon desde la agencia hacia la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, ubicada en Lavalle 1554.

Desde la Comisión Gremial Interna del Sindicato de Prensa de Buenos Aires denunciaron la existencia de un nuevo plan del gobierno para despedir trabajadores y que amenaza con reiniciar el conflicto. El año pasado, en junio, la agencia despidió 354 rtabajadores y se inició un conflicto sindical que produjo una huelga de 119 días.

Tras una lucha en la calle y en la justicia, los trabajadores recuperaron sus puestos laborales por una serie de medidas cautelares ordenadas por el Juzgado Nacional del Trabajo Nro.22, las cuales fueron posteriormente confirmadas por la Sala V de la Cámara de Apelaciones del Trabajo. Ahora, denuncian que estas sentencias podrían ser revertidas en los próximos días como el resultado de una intromisión del gobierno macrista en el Poder Judicial.

COMENTARIOS