CIUDAD

Legislatura: Vamos Juntos y la UCR porteña se negaron a debatir el aumento del boleto del subte

La iniciativa había sido impulsada por el FIT. Tenía como objetivo repudiar el incremento del boleto e insistía con la búsqueda de una alternativa para solucionar los problemas en ese servicio.


El interbloque Vamos Juntos rechazó este jueves el debate en la Legislatura de la Ciudad por el aumento en la tarifa de la Red de Subterráneos. El hecho tuvo lugar durante la segunda sesión ordinaria del año. La iniciativa había sido impulsada por la diputada del FIT Laura Marrone, y tenía como objetivo repudiar el incremento del boleto. Además, insistía con la necesidad de buscar una alternativa que permitiese solucionar los problemas en ese servicio.  

El protecto de ley fue rechazado por 38 legisladores de Vamos Juntos y Evolución. Obtuvo 21 votos afirmativos, de los bloques GEN, UC, PS, PTS, MC, BP, AyL y FIT, según detalló el sitio Parlamentario.com. El texto sostenía que que la única alternativa a los problemas en el funcionamiento de esa red era la “reestatización del Subte y Premetro bajo control, administración y gestión de los trabajadores y usuarios”.

Además, rechazaba “la concesión y los subsidios millonarios a Metrovías S.A. y al Grupo Roggio” y los aumentos “mientras los trabajadores y el pueblo reciben salarios muy por debajo de la inflación”.  Marrone explicó que “las tarifas en transporte aumentaron de manera sideral, los salarios estuvieron muy por detrás de la inflación de 2018 del 47%”. 

 

COMENTARIOS