POLÍTICA NACIONAL

Espionaje ilegal: Larreta dijo que la acusación contra Carrió, Oliveto y Zuvic es “ridícula”

Ante las sospechas de vinculación de diputadas de la Coalición Cívica con el entramado del caso D’Alessio, el jefe de Gobierno porteño salió en defensa de sus aliadas. Dijo que las acusan por su “valiente lucha contra las mafias”.



“Una red paraestatal de espionaje ideológico, político y judicial de grandes magnitudes”. Así definió el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, la trama en torno al falso abogado Marcelo D’Alessio. Ante la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, el magistrado reconoció que el fiscal federal Carlos Stornelli no es el único miembro del poder investigado en su causa, en una trama que incluye a Elisa Carrió y Paula Olivetto, de la Coalición Cívica, señaladas por sus vínculos con D’Alessio y “usuarias” de su informes  de inteligencia.  El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, se metió en el tema con un tuit y salió en defensa de sus aliadas.

“Todo mi apoyo a Elisa Caririó, Paula Oliveto y Mariana Zuvic en esta ridícula acusación, consecuencia de su valiente lucha contra las mafias y los corruptos. ¡Mucha fuerza!”, escribió el mandamás porteño.

Su mensaje va en línea con el accionar de los diputados de Cambiemos, que ayer no acudieron a la reunión de comisión y difundieron un comunicado en el que “rechazan la puesta en escena”, como consideraron la convocatoria de Ramos Padilla. En tanto, desde el FpV-PJ y otros bloques opositores reclamaron que la Corte brinde los elementos que solicitó el juzgado de Dolores y que el Gobierno le dé seguridad al juez, según consignó Página 12.


COMENTARIOS